Deducción a la Naranja
Por Oscar Bautista Bautista - Abogado - Creativo Si hablamos de la ley 1834 del 2017 posiblemente no sea tan común reconocer este producto legislativo, contrario es si hablamos de la llamada LEY NARANJA, que según su objeto nos ofrece 4 verbos y un sujeto, “desarrollar, fomentar, incentivar y proteger las industrias creativas” 1 y que gracias al impacto político y mediático que ha tenido su precursor en ese entonces Senador y ahora Presidente Iván Duque, ha colocado en la “moda” del discurso el término Economía Creativa o Economía Naranja. En pro de generar un lenguaje común hacia el sentido de este escrito, presento tres conclusiones que pueden ser material de debate pero que en su generalidad recogen mi percepción de esta Ley; En primer lugar tal y como lo hizo el libro “La Economía Naranja, una oportunidad infinita”, escrito por Felipe Buitrago Restrepo e Iván Duque Márquez, y editado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en el 2013 2, la Economía Naranja es una etiqueta a...
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